ECONOMIA | Martín Guzmán | Papa Francisco | Deuda

Ante el Papa, Guzmán consideró que una solución para la deuda traerá "estabilidad" a la región

El titular del Palacio de Hacienda disertó en un seminario realizado en el Vaticano al cual asistió Francisco y la jefa del FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró hoy que "una solución para la deuda argentina traerá estabilidad a la región" y aseguró que su gestión buscó "redefinir las prioridades y hacer el esfuerzo de tratar de resolver la crisis en la forma más ordenada".

Al disertar en el Seminario "Nuevas Formas de Solidaridad" organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano, el funcionario se refirió a "los problemas de la arquitectura financiera internacional para la resolución de crisis de deudas soberanas y el caso argentino".

En el encuentro, en el que también participó la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que "una solución para la deuda argentina traerá estabilidad a la región".

Sostuvo que el presidente Alberto Fernández está "trayendo un gran liderazgo" para toda América Latina y remarcó que la Argentina está "sufriendo una profunda crisis de deuda soberana".

"Vemos que hay una arquitectura financiera internacional altamente ineficiente para resolver las situaciones de deuda insostenible", subrayó.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario