ECONOMIA |

Más financiamiento interno

El Gobierno tomó más de 160 millones de pesos de un organismo estatal.

El Ministerio de Economía emitió una Letra del Tesoro por 160,6 millones de pesos, a 182 días de plazo, que será suscripta íntegramente por el Instituto Nacional de Reaseguros. Así lo dispuso a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según esa decisión, la Letra tiene fecha de vencimiento el 21 de febrero de 2012, los intereses serán pagaderos ese día y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos. Además, la tasa de interés será la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija efectuada por el Banco
Central, a un plazo similar a un semestre, en la fecha previa más cercana a la fecha de emisión, la que asciende a 11,4727 por ciento nominal anual.

La amortización será íntegra al vencimiento, aunque el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro, a partir del 22 de septiembre de 2011. El título será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, según la resolución oficial.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario