Más de la pericia: Nisman "no estaba alcoholizado" y su cuerpo "fue movido" después de muerto

"La posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final, no fue la de la muerte", dijo la magistrada, lo que abre nuevos interrogantes.

La exesposa de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, señaló que el fiscal especial para la causa AMIA "no estaba alcoholizado" el día en que falleció y sostuvo que su cadáver "fue movido".

Durante la lectura del informe pericial de la querella, en la que afirmó que "a Alberto Nisman lo mataron", la magistrada señaló que se detectó "una mínima ingesta de bebida alcohólica", de modo que "los trascendidos públicos que afirman que Nisman estaba alcoholizado al momento de su fallecimiento no son certeros".

"La posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final, no fue la de la muerte. El cuerpo ha sido movido", señaló después Arroyo Salgado y rechazó una conclusión de la autopsia realizada, según la cual "el cadáver de Nisman presentaba el signo del espasmo cadavérico en la mano derecha".

"Podemos afirmar que ese signo no existió. El mecanismo de este signo posmortal", afirmó, para descartar la hipótesis de suicidio.

La jueza sostuvo que este hecho fue "un magnicidio".


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario