INTERNACIONALES |

Más violencia política en Siria

Mueren 26 manifestantes y 5 policías, detienen a líder opositor.

Al menos 26 manifestantes perdieron la vida y varios más fueron gravemente heridos este viernes por las fuerzas de seguridad de Siria, donde además fue detenido Riad Sefi, uno de los principales líderes de la oposición.

Dieciséis manifestantes cayeron en Homs, tercera ciudad del país situada a 160 kms al norte de Damasco, cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra una manifestación que llegaba a Bab Dreib, en el centro de esta ciudad industrial situada a 160 km al norte de Damasco.

Otros seis manifestantes sucumbieron a las balas de las fuerzas del orden en Hama, a 210 km al norte de Damasco, según, militantes. Otro manifestante perdió la vida en Lataquia, primer puerto de Siria, y otros tres resultaron heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Otros dos sucumbieron en Jablah, a unas decenas de kilómetros más al sur en la costa, según militantes, que no precisaron dónde murió el último manifestante.

Los servicios de seguridad, con altavoces colocados en camionetas, exhortaban a los habitantes que participaron en las manifestaciones a rendirse "si no quieren ser detenidos y castigados". También instaban a los comerciantes a volver a sus casas y a los habitantes a no salir.

Damasco, Siria, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario