INTERNACIONALES |

Masacre en EEUU: 6 personas muertas y una congresista grave

Ocurrió en Tucson, Arizona, donde Gabrielle Gifford (Partido Demócrata) fue operada tras recibir un tiro en la cabeza. El agresor fue capturado por un particular cuando intentaba escapar. Hay al menos 18 heridos más

Una congresista estadounidense del Partido Demócrata, Gabrielle Gifford, recibió un tiro en la cabeza en Tucson (Arizona, suroeste) y está siendo operada dijo una portavoz del hospital, tras precisar que al menos otras 18 personas resultaron heridas en el tiroteo.

Reportes de los medios locales estadounidenses habían indicado que la legisladora había muerto tras los disparos. "La señora Giffords está viva. Actualmente está siendo operada", dijo Darci Slaten, portavoz del University Medical Center en Tucson, 185 km al sur de Phoenix, fronterizo con México.

La radio nacional pública NPR dijo que entre los heridos figuraban miembros del personal de la legisladora, que asistía a un acto público llamado "Congress on Your Corner" ("El Congreso en Tu Esquina"). Según reportes de las principales cadenas de televisión, el sospechoso salió corriendo y fue alcanzado por un espectador, y luego entregado a las autoridades, que lo mantienen detenido.

Phoenix, Estados Unidos, AFP-NA




Dejá tu comentario