Massa presentó firmas en rechazo de Carlés junto a senadores

Massa estuvo acompañado por los radicales Morales, Rozas y Montero; los peronistas federales Adolfo Rodríguez Saá, Negre de Alonso, Guillermo Pereyra y di Perna; más "Pino" Solanas.

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó este martes más de un millón de firmas en rechazo a la designación del abogado Roberto Carlés en la Corte Suprema de Justicia, en una conferencia de prensa junto a senadores nacionales de la UCR, el Peronismo Federal y Proyecto Sur, con los que mostró buena sintonía.

En el Salón Aturo Illia del Senado, Massa presentó las carpetas con 1.250.000 firmas de ciudadanos en rechazo de la propuesta de Carlés para el máximo tribunal, pese a que el oficialismo ya había decidido, horas antes, no votar el pliego del abogado.

"De esta mesa, de esta articulación de distintos partidos hay un mensaje, que acá hay dirigentes con una profunda vocación de construirle a la Argentina una Justicia independiente", afirmó el líder del Frente Renovador, luego de agradecer "la actitud y compromiso" de los bloques opositores, que cerraron filas contra la designación de Carlés y bloquearon su aprobación.

En esa mesa, Massa estuvo acompañado por los radicales Gerardo Morales, Ángel Rozas y Laura Montero; los peronistas federales Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Guillermo Pereyra y Graciela di Perna; más Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur.

Se trata de dirigentes que, además, se han mostrado cerca de Massa en el marco de la carrera electoral, ya sea con acuerdos cerrados (como el caso de Morales en Jujuy) o en conversaciones con miras a octubre (en el caso de Rodríguez Saá).

Massa afirmó que "hay muchos que quieren terminar con la idea de Justicia militante y empezar con una Justicia independiente" y señaló que "el Estado de derecho es tener jueces que apliquen la ley en lugar de analizar psicológicamente a los delincuentes".

"Nos parece importante la resocialización delos presos, pero también es importante entender a las víctimas", aclaró el precandidato presidencial.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario