Sociedad |

Matanza: detienen a miembros de la banda del "Gordo Bigote"

Fue el saldo de un operativo en una villa de Isidro Casanova, en aquel partido del oeste bonaerense, conocido también como "La quinta provincia". También se incautaron siete mil dosis de paco.

Siete personas fueron detenidas y siete mil dosis de paco fueron secuestradas durante un procedimiento policial realizado en una villa de emergencia de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El operativo, tendiente a desbaratar una banda que era conocida comandada por un hombre que era conocido como "El Gordo Bigote", el que se hacía pasar por integrantes de Gendarmería Nacional en el barrio para encubrir el ilícito.

El procedimiento, en el que actuaron unos 120 policías bonaerenses, fue llevado a cabo por la delegación Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, informaron fuentes de la fuerza.

El operativo consistió en el allanamientos de seis domicilios ubicados en el asentamiento conocido como Puerta de Hierro, en avenida Crovara y las vías del Ferrocarril Belgano Sur donde fueron detenidas siete personas; entre ellas el jefe de la organización.

Además del paco, los efectivos secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, balanzas de precisión y 14 mil pesos en efectivo producto de la venta de droga.

Según se desprende de la investigación previa del caso, el "Gordo Bigote", quien se hacía pasar por gendarme para aventar las sospechas, abastecía de droga a cinco domicilios, de donde se realizaba el menudeo, mientras utilizaba una sexta vivienda para acopiar y fraccionar la sustancia.

La Plata, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario