ECONOMIA |

Máxima tensión en la UIA por los acuerdos entre Argentina y China

La central fabril está pasando uno de sus peores momentos en los últimos diez años. La campaña política juega un rol clave, dado que los empresarios tienen sus apoyos divididos.

Las diferencias internas en la Unión Industrial Argentina (UIA) por los acuerdos que la Argentina firmó con China registraron hoy un nuevo capítulo, ya que el secretario de esa entidad, José de Mendiguren, cuestionó duramente al expresidente de la central fabril, Juan Carlos Lascurain.

De Mendiguren -quien también es diputado nacional por el Frente Renovador- le reclamó a Lascurain que "no tire piedras desde la calle", por oponerse al documento que hizo público la UIA sobre la relación del país con China.

La entidad se opone a los acuerdos con el país asiático por considerar que se habilita a las empresas chinas a adjudicarse obras en Argentina de manera directa, sólo con proveer la financiación.

"No ha sido la intención ser tan duro con el pacto con China. Estoy totalmente de acuerdo que con China hay que firmar acuerdos. El problema es en qué términos. Hay que aprovechar las fortalezas para negociar", dijo de Mendiguren, en declaraciones a FM Nacional Rock.

Durante el último fin de semana, Lascurain había acusado a la UIA de estar "manejada por cinco o seis personas con intenciones políticas" y defendió el acuerdo con China.

Al respecto, De Mendiguren dijo: "Me identifico en muchas cosas con el pensamiento industrial con Lascurain.
Pero este documento de la UIA no es opositor ni oficialista, darle éste tilde no es correcto. Es objetivo, analiza el convenio y da su opinión".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario