Máxima tensión en UCR antes de Convención de Gualeguaychú

Gerardo Morales dice que quiere "unas PASO ampliadas" en las que su partido esté con el PRO y el Frente Renovador. También opinaron Ricardo Colombi y Ernesto Sanz.

El senador nacional Gerardo Morales afirmó este jueves que planteará en la convención nacional del radicalismo del próximo sábado "unas PASO ampliadas" en las que su partido esté con el PRO y el Frente Renovador, y lleve a Julio Cobos como candidato propio, e indicó que el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, le "mintió".

"Mi planteo es convocar a todos los sectores, al PRO, al Frente Renovador, y presentar una fórmula propia de la UCR, por eso creo que hay que definir candidaturas el sábado. Mi candidato es Ernesto Sanz, pero yo le pedí que se baje, que decline su candidatura. La convención tiene que tomar una decisión inteligente.
Tenemos que llevar al candidato que mejor expectativas está generando en la sociedad y él es Julio Cobos", afirmó Morales.

En declaraciones a radio América, el senador por Jujuy dijo que el exvicepresidente "en cualquier encuesta mide siete puntos" y que según una encuesta "de Julio Aurelio sobre 4.000 casos realizada hace 10 días, si (Cobos) fuera el único candidato del Frente Amplio Unen (FAU) mide once puntos y medio".

"Mi anhelo sería tratar de reaticar una fórmula. A mí me gustaría una fórmula Cobos-Margarita Stolbizer.
Me gustaría que (Fernando) "Pino" Solanas participe de este espacio. Y que en ese marco vayamos a unas PASO en las que participe Mauricio Macri y Sergio Massa", explicó Morales.

Para el jefe del bloque de senadores radicales, "si la oposición no genera un esquema de unidad y si no hay una pata peronista y si no hay radicalismo en la alternativa de cambio al kirchnerismo, en el gobierno que viene no habrá gobernabilidad".

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario