Medidas de control fronterizo no son contra los inmigrantes

En esos términos se expresó nuevamente Frigerio. "Está más que probada nuestra vocación de recibir inmigrantes, lo que no queremos son delincuentes", expresó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió este viernes en que las medidas de control fronterizo aplicadas por el Gobierno nacional no apuntan a limitar el ingreso de inmigrantes, sino que se trata de una acción "contra la delincuencia".

Frigerio señaló que la decisión del Gobierno de Bolivia de convocar al embajador de la Argentina, Normando Álvarez, "es para aclarar unas declaraciones de la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) pero no tiene que ver con las políticas que estamos implementando en favor de la seguridad y en contra de la delincuencia".

"Lo que estamos haciendo no tiene nada que ver con cerrar la frontera a la inmigración. La Argentina tiene autoridad moral para hablar del tema porque es el país de Latinoamérica que más radicaciones dio el año pasado a ciudadanos de países limítrofes.

Está más que probada nuestra vocación de recibir inmigrantes, lo que no queremos son delincuentes", enfatizó.
En declaraciones a Radio El Mundo, Frigerio defendió los "mecanismos para evitar el ingreso de delincuentes que son de alguna manera expulsados por otros países".

"Vamos a analizar si nos brinda confianza las razones de cada inmigrante que quiera ingresar al país. Vamos a ser abiertos con quienes quieran venir a formar parte de nuestra comunidad", subrayó.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario