NACIONALES | medidas | Ministro | González García

Ginés González Garcia llama a no relajarse frente al covid

"Nosotros tenemos un listado de medidas, teniendo siempre en cuenta que estamos en verano", dijo el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió este miércoles que "la pandemia no terminó" y llamó a los ciudadanos para que "no" dejen de cuidarse para prevenir el contagio de coronavirus.

"El virus está circulando, la pandemia no terminó. No relajes las medidas de prevención. Cuidate y cuidá a los que querés", expresó el titular de la cartera sanitaria desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1346835701304799234

El funcionario nacional compartió desde las redes sociales su mensaje e incluyó un video en el marco de la campaña de prevención.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había reconocido este martes que "a lo mejor" a las autoridades del Gobierno les faltó "persuasión o comunicación" para concientizar sobre la importancia de extremar los cuidados sanitarios en medio del reflujo de contagios, pero aclaró que existe "un listado de medidas" que ya se implementan en esa dirección.

"Es una situación social muy complicada. A lo mejor nos falta persuasión o comunicación, pero nosotros tenemos un listado de medidas, teniendo siempre en cuenta que estamos en verano", indicó.

En declaraciones televisivas, el funcionario descartó que si se confirmara una segunda ola epidemiológica la economía se vuelva a paralizar.

"Ni pensar en nada que restrinja la actividad industrial y comercial, eso seguro", tranquilizó González García.

No obstante, admitió que el monitoreo de la evolución del coronavirus y el comportamiento social trae "preocupación".

"Un poco se han dejado de lado las medidas que tan bien se habían cumplido, tanto en lo individual como en las reuniones colectivas", lamentó, al tiempo que cuestionó la organización de fiestas clandestinas que vienen desarrollándose en todo el país desde hace meses.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario