ECONOMIA |

Mejoran los salarios respecto del valor de las viviendas

El poder adquisitivo del salarios promedio de los argentinos subió un 8,6 por ciento en julio, respecto del metro cuadrado de un departamento.

El poder adquisitivo del salario mejoró un 8,6 por ciento respecto del valor del metro cuadrado de vivienda durante el segundo trimestre del año, según un informe privado.

El ritmo de crecimiento de los sueldos que perciben los argentinos mejoró en la primera mitad del año, lo cual redujo la brecha entre la capacidad de compra y el valor de una casa o un departamento.

Durante julio último, el salario real promedio en términos del precio de un metro cuadrado de vivienda nueva presentó un incremento anual de 8,6 por ciento.

Al comparar con los niveles de julio del año anterior, se observó que el salario nominal medido en dólares aumentó un 23,3 por ciento anual.

Mientras, el valor del metro cuadrado -promedio de departamentos nuevos en zona norte de la Ciudad de Buenos Aires- creció un 13,5 por ciento en la misma moneda.

Vale notar que en el período bajo análisis el tipo de cambio ascendió un 4,7 por ciento.

El poder adquisitivo salarial alcanzó en julio para adquirir un 46 por ciento del valor del metro cuadrado de una vivienda nueva en la zona norte según los precios inmobiliarios en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario