ECONOMIA |

Méndez seguirá "por un tiempo" al frente de la Unión Industrial

El propio jefe de la central fabril admitió la decisión de postergar "por un tiempo" su salida al menos hasta la realización de las primarias abiertas el 9 de agosto próximo.

El presidente de la UIA, Héctor Méndez, aceptó continuar al frente de la central fabril más allá de abril, cuando vence su mandato, por pedido de sectores de mayor peso en la entidad y a la espera de definiciones en el escenario político nacional, trascendió hoy.

El propio Méndez admitió la decisión de postergar "por un tiempo" su salida al menos hasta la realización de las
primarias abiertas el 9 de agosto próximo.

"Luché tanto por la unidad, que un poquito más me la puedo bancar", fue la explicación que dio Méndez al confirmar lo que venían siendo especulaciones.

Si bien no existe un acuerdo pleno en esta jugada, tildada de "desprolija" por algunos industriales, la UIA habría quedado presa de las idas y vueltas de la política, en un año de final incierto para las presidenciales.

La entidad pretendería colocar al frente a un dirigente de buena sintonía con el futuro presidente del país, pero como nunca es difícil avizorar quién podría suceder a Cristina Kirchner, al menos hasta la realización de las PASO.

"Me consultaron, me pidieron que me quede un tiempo más", declaró Méndez al diario Tiempo Argentino.

Según el empresario del sector plástico, la solicitud se la hicieron dirigentes de la lista Industriales, que no pudieron aún definir cuál será su candidato para remplazarlo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario