Mendoza: faltazo generalizado de autoridades de mesa

Las PASO se desarrollaban en un clima de confusión por la gran cantidad de boletas y colectoras que hay en el cuarto oscuro. En algunas escuelas recién comenzaron a votar a las 9.00.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollan en Mendoza en un clima de confusión, porque a la gran cantidad de boletas y colectoras que hay en el cuarto oscuro se le sumó una situación que complicó más el acto eleccionario: un faltazo generalizado de las autoridades de mesa.

En una importante cantidad de escuelas de la provincia recién pudieron comenzar a emitir el voto los ciudadanos pasadas las 9:00, una hora después del horario establecido.

La ley dice que si no hay autoridades de mesa debe ocupar ese rol la primera persona que llega a sufragar, pero en la mayoría de los casos esto no ocurrió.

Ya la Junta Electoral había anticipado complicaciones a la hora de votar como consecuencia de la cantidad de boletas y colectoras, y los casos extremos se dan en Luján de Cuyo y Guaymallén, con aproximadamente 50 boletas.

Mendoza, NA.

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario