Sociedad |

Mendoza: mujer prestó el vientre a su hija para que pueda ser madre

Según trascendió, la joven de 25 años y su marido no podían gestar un embarazo, por lo que la madre de ella accedió a una fecundación por maternidad subrogada.

Una mujer de 49 años prestó su vientre para que su hija, quien tiene una imposibilidad para dar luz, pueda ser madre de trillizo en la provincia de Mendoza.

Según trascendió, la joven de 25 años y su marido no podían gestar un embarazo, por lo que la madre de ella accedió a una fecundación por maternidad subrogada. Ahora la Justicia de familia de Mendoza capital debe resolver el caso para que los trillizos puedan tener la identidad de sus padres biológicos.

La historia comenzó a partir de la imposibilidad de la pareja de la joven y su esposo de 31 años de procrear, a partir de un problema genético de la mujer, según publicó el diario Uno de Mendoza. A raíz del problema, la madre de ella, de 49 años, se ofreció a gestar el embarazo y prestó su vientre para llevarlo a
cabo.

Para realizar el tratamiento de fertilización asistida, la joven y su marido aportaron el material genético de ambos y así se consiguió fecundar varios óvulos para implantarlos en el cuerpo de la madre de ella.

Por la edad de la gestante, fue que los médicos optaron por implantar más de un embrión, y al poco tiempo se
detectó que eran tres bebés los que crecían en su vientre.

Mendoza, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario