ECONOMIA |

Mercado inmobiliario: las ventas cayeron más del 15% en Capital

"Una tendencia que no cambia: menos escrituras en enero. Las compraventas de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires siguen cayendo", advirtió el Colegio de Escribanos porteño.

Lejos de evidenciar una mejoría, la compraventa de propiedades experimentó en el primer mes del año una caída del 15,1% con relación a igual período de 2014, cuando se produjo la devaluación del peso y apenas superaron a la de enero de 2002, tras la crisis.

"Una tendencia que no cambia: menos escrituras en enero. Las compraventas de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires siguen cayendo", advirtió el Colegio de Escribanos porteño al emitir el informe mensual.

Alertó que "en este primer mes del año se realizaron incluso menos escrituras que un año atrás cuando se produjo la devaluación del dólar oficial" y puntualizó que "las escrituras fueron apenas un 2,68% superiores que enero de 2002 en plena crisis".

De acuerdo con las estadísticas del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles cayó 55,7% respecto del mes anterior (2.166 actos menos), a 1.723 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas disminuyó 73,2%, a 1.614,8 millones de pesos.

En comparación con enero de 2014, las escrituras declinaron 15,1% en cantidad de actos, pero aumentó 1,47% en pesos, al equivalente a 187,8 millones de dólares al tipo de cambio oficial que informa el Banco Central. En este caso, bajó 1,2 por ciento en el período, con un valor promedio de $937.207, unos 108.978 dólares.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario