ECONOMIA |

Merval: un analista opina que se interrumpe la racha alcista

"El precio del petróleo, resultados corporativos y los vaivenes del tipo de cambio pesaron sobre las cotizaciones de acciones y bonos" en una semana abreviada, explicó Fisanotti.

El analista Leandro Fisanotti de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sostuvo que el cierre de una semana abreviada para el mercado local interrumpe una racha de dos semanas de fuertes subas para las acciones argentinas.

En el plano internacional, la novela de las negociaciones por la deuda griega mantiene la atención de los operadores pero no estropea la fiesta bursátil que viven las principales plazas financieras.

"El índice Merval termina la semana con una baja del 1,3% respecto del nivel registrado previamente a los feriados de carnaval. Las principales cotizantes tuvieron un comportamiento dispar", afirmó el analista.

Según su evaluación, "los papeles del sector energético y bancario animaron las operaciones con una semana positiva, pero no fueron contrapeso suficiente para la presión impuesta por el precio del petróleo que se sumó a balances que no convencieron y una persistente baja en el tipo de cambio informal que actuó sobre las paridades implícitas".

Las mayores subas se dieron en los papeles de Edenor, que ganó un 7% en la semana, seguido por Banco Macro (+6,5%), Grupo Financiero Galicia (+5,8%), Sociedad Comercial del Plata (+4,5%) y Transener (+2,3%).

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario