DEPORTES |

Messi apunta sus cañones al Balón de Oro

Fue nombrado "Campeón de campeones 2011" por el diario L'Equipe. En la votación se impuso al tenista serbio Novak Djokovic y al bicampeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel.

El astro argentino Lionel Messi se prepara para coronar un gran año cuando el 9 de enero próximo se entregue el Balón de Oro, que otorgan en conjunto la FIFA y la revista France Football, para el cual es el máximo candidato a ganarlo.

Messi, quien viene de adjudicarse la semana pasada el Olimpia de Oro en Argentina, fue elegido este fin de semana "Campeón de Campeones 2011". La distinción internacional, una más en su vitrina, corresponde al diario deportivo francés L'Equipe quien hizo el anuncio en su edición de este sábado.

"La Pulga" superó al tenista serbio y número uno de la ATP Novak Djokovic y al joven campeón de la Fórmula 1 el alemán Sebastian Vettel. Messi acumuló 807 puntos, mientras que Djokovic y Vettel reunieron 699 y 255 unidades respectivamente.

"El futbolista argentino ganó todo este año con el Barcelona, marcando goles y jugando partidos suntuosos con una facilidad
desconcertante", destaca la publicación en su portada, que luce una gran foto del jugador de 24 años.

Messi, quien se encuentra atravesando un gran momento deportivo, sucedió al tenista español Rafael Nadal, quien se adjudicó el premio en 2010.

Mientras se encuentra gozando de unos días de descanso en su Rosario natal hasta el 2 de enero, el argentino irá ahora en busca de su tercer Balón de Oro consecutivo.

La terna, que anualmente entrega la FIFA esta conformada por su compañero de equipo Xavi Hernández y el astro portugués Cristiano Ronaldo. De imponerse en la elección, el rosarino igualará el récord del francés Michel Platini quien fue galardonado en 1983, 1984 y 1985.

Clasificación del trofeo "Campeón de campeones 2011":
1. Lionel Messi (ARG/fútbol) 807 puntos
2. Novak Djokovic (SRB/tenis) 699
3. Sebastian Vettel (GER/auto/F1) 255
4. Nikola Karabatic (FRA/balonmano) 221
5. Kelly Slater (USA/surf) 214
6. Teddy Riner (FRA/judo) 211
7. Sébastien Loeb (FRA/auto/rally) 204
8. Dirk Nowitzki (GER/básquetbol) 133
9. Richie McCaw (NZL/rugby) 128
10. Cadel Evans (AUS/ciclismo) 110

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario