Micheli acusó a Yasky: "Quiere diluir a la CTA dentro de la CGT"

Duros cuestionamientos al sindicalista docente por su afinidad con el Gobierno. "Es el vehículo que encontró el kirchnerismo", aseguró Micheli.

El titular de un sector de la CTA, Pablo Micheli, cargó duramente contra el referente de la otra facción, Hugo Yasky, al acusarlo de querer "diluir" a la central dentro de la CGT conducida por Hugo Moyano.

"Dijimos que Yasky iba camino a mimetizarse con la CGT y a diluir a la CTA dentro de ella. Dentro de poco (el detenido ex titular de Unión Ferroviaria, José) Pedraza o (al detenido titular de los Bancarios, Juan José) Zanola van a ser lo mismo que los dirigentes de la CTA. Esto nos preocupa y creemos que el Gobierno es responsable", afirmó.

En declaraciones al programa "Bajo la Lupa" de FM Identidad, Micheli agregó que Yasky "está en una línea directa con el Gobierno" y dijo que "es el vehículo que encontró el kirchnerismo para golpear una línea de oposición".

"No tenemos nada que ver con la tradicional oposición que quiere volver al pasado, nosotros no queremos enfrentar al Gobierno en elecciones, sino somos oposición en cosas que no estamos de acuerdo y apoyamos las cosas que están bien. El Gobierno no acepta eso, es todo o nada, y eso es totalitarismo", explicó.

En ese sentido, Micheli ejemplificó con lo ocurrido el pasado viernes en la discusión del Consejo del Salario. "Lo mejor que le puede ocurrir a la democracia es que haya alguna diferencia y no que todos levanten la mano como soldaditos por una cifra que realmente es aplicable a muy pocos trabajadores en nuestro país", dijo.

Por eso, Micheli advirtió que "el Gobierno ha tomado la decisión de hacer tabla raza y de discutir únicamente con los que piensan igual". "Esto es una cosa que es grave para la democracia, más allá del 50 por ciento (obtenido en las primarias), creo que hemos atravesado otras etapas de la Argentina donde presidentes han sacado porcentajes altos de los votos y eso no significó que era un cheque en blanco o que la gente le aceptaba todo", sostuvo.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario