Michetti admitió que lo del 24 de Marzo debió "ser consensuado"

Era una idea conciliadora, no sé si se logró. El objetivo era conciliar esto de los feriados que permiten que turismo interno tenga una buena modalidad y dinámica", explicó la Vice Presidenta de la Nación.

Luego de que el Gobierno anunciara el retroceso de la modificación de mover el feriado del 24 de marzo al 27, la vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció este domingo que el decreto emitido en primera instancia debió ser "consensuado antes".

"Tal vez se tenía que haber consensuado antes. Era una idea conciliadora, no sé si se logró. El objetivo era conciliar esto de los feriados que permiten que turismo interno tenga una buena modalidad y dinámica", sostuvo la titular del Senado en declaraciones a Radio La Red.

Asimismo, buscó aclarar que "las cosas no se han hecho con ninguna intención de provocar conflictos", en alusión al fuerte rechazo que había provocado la medida en los organismos de derechos humanos, gran parte de la oposición e incluso dirigentes del frente oficialista Cambiemos Por otra parte, Michetti criticó a la gestión anterior por la cantidad de feriados que existen en el país, y consideró: "Nos habíamos ido un poco de largo en que todo tenía que ser feriado en Argentina".

El presidente Mauricio Macri firmaría este lunes un decreto que restablecerá la "inmovilidad" de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril, y 20 de junio, en sentido contrario al que había rubricado días atrás, luego de la ola de repudios que había generado la medida.

En un comunicado, el propio Gobierno había señalado "la medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario