Michetti: "Es razonable" que la Justicia investigue acuerdo con el Correo

La vicepresidenta aseguró que Mauricio Macri no sabía de la negociación y que nadie del Gobierno "se va a meter, todo lo que se quiera investigar, que se haga".

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo este sábado que "es razonable" que la Justicia "revise" el acuerdo entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino S.A, mientras aseguró que el presidente Mauricio Macri no sabía de la negociación.

Michetti se refirió así al conflicto generado a partir del acuerdo para que el Estado cobre una deuda que desde 2001 tiene esa firma, propiedad del conglomerado empresarial perteneciente a Franco Macri, padre del Presidente.

La vicepresidenta sostuvo que "el nivel de sensibilidad es muy alto" y en ese marco es "razonable que la Oficina Anticorrupción -para que no queden dudas- intervenga" y "que la Justicia lo revise".

"Nadie se va a meter, todo lo que se quiera investigar, que se haga", destacó la presidenta del Senado en declaraciones a Radio Nacional, al tiempo que subrayó que no deben "caber dudas" de que el Gobierno "busca procesos transparentes".

Michetti instó además a "no creer que el Presidente sabía" del acuerdo que se llevó a cabo a través del Ministerio de Comunicaciones y, al respecto, abundó: "En ninguna de las reuniones en las que estuve presente, nunca jamás, se habló de este tema".

Para la Vicepresidenta, la negociación por la deuda que el grupo empresarial tenía con el Estado por la concesión del Correo "es un proceso que se da en un marco del Poder Judicial".

En ese marco, aseguró que el acuerdo "no se hizo a escondidas ni en negociaciones que estaban hechas por funcionarios con empresarios" e incluso señaló que forma parte de "una diligencia judicial que incluyó a más de 600 acreedores" de esa empresa.

"La administración que está siendo investigada se pone a disposición de la Justicia. Es un cambio que logró la sociedad", ponderó Michetti, quien intentó así marcar una diferencia entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario