Miguel Braun confía en que "la competencia" mejorará precios

"Buscamos que se aclare qué es el precio contado y cuánto es el costo de financiamiento. En ese proceso de decir la verdad, la competencia va a llevar a que haya mejores precios de contado", explicó.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, aseguró este martes que la competencia entre los comercios hará que los precios de contado "sean mejores" a partir de la entrada en vigor, este miércoles, del programa de "transparencia" comercial.

"Buscamos que se aclare qué es el precio contado y cuánto es el costo de financiamiento. En ese proceso de decir la verdad, la competencia va a llevar a que haya mejores precios de contado y mejor financiamiento", dijo el funcionario.

A partir de este miércoles los comerciantes deberán consignar los costos de financiación que hasta este martes "se ocultaban" bajo el rótulo "cuotas sin interés", dijo el funcionario al defender la iniciativa oficial.

Braun anticipó en declaraciones radiales que el Gobierno está "convencido" de que hay muchos precios en rubros como electrónica, electrodomésticos e indumentaria que "van a bajar para compras con contado o en un pago".

El Secretario de Comercio añadió que el país pasará de un sistema donde todos los consumidores vivían "engañados" a un sistema donde los comerciantes estarán obligados a "decir la verdad" para que los clientes "conozcan los verdaderos costos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario