INTERNACIONALES | Miguel Díaz-Canel | Vladimir Putin | Rusia | Cuba

Cuba y Rusia refuerzan lazos tras la cumbre entre Díaz-Canel y Putín

Ambos presidentes consolidaron la cooperación entre ambos países y las relaciones económico-comerciales ante el bloqueo de los Estados Unidos.

Díaz-Canel visitó al líder ruso en la residencia presidencial de Novo-Ogariovo, en las inmediaciones de Moscú, para consolidar la cooperación bilateral y las relaciones económico-comerciales ante el bloqueo de los Estados Unidos.

Putin destacó que el intercambio comercial entre las dos naciones aumentó en un tercio el año pasado pese a la presión de Washington. "Está claro que en las condiciones en las que se encuentra Cuba no es fácil resolver problemas económicos y sociales. Pero en general les sale", señaló.

Y agregó luego que "Rusia siempre ha tratado con una simpatía especial la postura independiente de Cuba, su política soberana".

Por otro lado, aceptó la invitación de Díaz-Canel de visitar Cuba y le envió saludos a Raúl Castro, mientras que el presidente cubano a su vez prometió volver a Rusia para las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo y el 75º aniversario del triunfo sobre el fascismo.

Desde el Kremlin habían anticipado que las negociaciones entre los mandatarios se centrarían en la cooperación estratégica en distintas esferas y también se abordarían temas de la agenda internacional, informó RT.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario