DEPORTES |

Mil victorias para Gregg Popovich con San Antonio Spurs

El técnico del equipo en el que juega Emanuel Ginobili se convirtió en el noveno en alcanzar las miml alegrías en la mayor liga del básquet mundial.

El armador francés Tony Parker y el ala-pívot Tim Duncan unieron fuerzas en la noche dellunes en la NBA para guiar a los San Antonio Spurs en una victoria de 95-93 sobre los Indiana Pacers, la número 1.000 del técnico Gregg Popovich.

Popovich se convirtió en el noveno técnico con 1.000 sonrisas en temporada regular.

Los Spurs lograron cuatro remontadas al final del último cuarto con algunos actos heroicos como el del italiano Marco Belinelli, quien encestó un disparo decisivo con 2,1 segundos por jugar, para sellar la victoria.

San Antonio superó a Indiana 30-14 en el último parcial luego de ir perdiendo por hasta 14 puntos en los tres cuartos anteriores.

Duncan logró 15 puntos y ocho rebotes y el galo Parker lo hizo con 19 tantos y seis asistencias.

En Filadelfia, el también armador Stephen Curry terminó con 20 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y tres robos de balones en la victoria por 89-84 de los Golden State Warriors sobre los anfitriones 76ers.

El brasileño Leandro Barbosa agregó 16 tantos y seis capturas para los Warriors, que ganaron con menos de 100 puntos por primera vez desde que perdieron 100-86 con Los Angeles Clippers el 25 de diciembre.

Por los Warriors destacaron también Andre Iguodala y Marreese Speights, que terminaron con 13 y 10 puntos, respectivamente.

Los Warriors (41-9) llevan un excelente paso con 32 juegos por encima de la marca de .500 por primera vez desde que terminaron la temporada de 1975-76 con un registro de 59-23 (36 juegos).

Robert Covington terminó con 21 puntos, ocho rebotes y tres robos para los Sixers, que tenían en casa una racha de cuatro victorias seguidas.

Los guerreros llevaban anotando 100 puntos o más en los últimos 21 partidos.

En tanto, los Sixers perdieron el balón 27 veces, que le propiciaron 35 puntos a los Warriors.

En Washington, el polaco Marcin Gortat destacó con 14 puntos e igual cantidad de rebotes para que los locales Wizards vencieran a los Orlando Magic con marcador de 96-80.

El armador John Wall casi logró un triple-doble con nueve puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para los Wizards, que han ganado dos partidos consecutivos después de cinco derrotas al hilo.

Rasual Butler también aportó al triunfo del equipo capitalino con 15 puntos y el brasileño Nené Hilario agregó 14 tantos.

Indianapolis, Estados Unidos, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario