DEPORTES |

Milán volvió a festejar

Logró su 18º título de campeón italiano, que no obtenía desde 2004.

El Milan, con su decimoctavo título liguero en la Serie A italiana, rompió con una sequía que arrastraba desde 2004 en este torneo, gracias a su empate en el campo de la Roma (0-0) este sábado en la 36ª jornada, cumpliendo matemáticamente con su objetivo.

Los hombres de Massimiliano Allegri necesitaban un punto y lo consiguieron, resistiendo en su visita al complicado estadio del Olímpico, donde la Roma no consiguió marcar a pesar de sus sucesivos intentos y el partido terminó con empate sin goles, suficiente para la celebración del Milan.

En cabeza desde la undécima jornada, los rossoneri han estado en lo más alto durante gran parte de la temporada, resistiendo con alma de campeón los sucesivos ataques de Nápoles e Inter, que llegaron a ponerse a tres y dos puntos en los últimos meses.

Estos perseguidores pudieron consolarse al menos con la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones.

Antes de sus partidos del domingo, el Milan cuenta con nueve puntos sobre el Inter y diez respecto al Nápoles, por lo que ninguno de ellos puede darle ya alcance.

En las dos ocasiones que sus rivales presionaban y recortaban al máximo su margen, el Milan aprovechó un duelo directo ante ellos para endosar sendos 3-0, con el brasileño Alexandre Pato como gran estrella en ambos encuentros.

Roma (AFP-NA)

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario