Sociedad |

Miles de asiáticos celebraron en Belgrano el Año Nuevo Chino

Y la algarabía oriental continuará con más celebraciones en una doble jornada en el mismo barrio de Buenos Aires, lleno de historia que mezcla el turf con esta característica actual.

Las diferentes comunidades asiáticas celebraron este fin de semana el Año Nuevo Chino, con un festejo a puro color que convocó a miles de personas en el barrio porteño de Belgrano.

Los festejos incluyeron música, comida y la calidez de todos los habitantes del Barrio Chino que recibieron el año del Gallo de Fuego, 4715 para el calendario chino.

La celebración continuará durante 15 días y se cerrarán con el Festival de los Faroles.

"El Barrio quedó chico para los festejos. Ya en 2012 se había optado por mudarlos a las Barrancas de Belgrano y, en 2015, una concurrencia de más de 35.000 personas por cada día colapsaron por completo el lugar, lo que obligó a trasladarlos otra vez a la Plaza Parques Nacionales Argentinos", indicó Florencia Levy,
una de las encargadas de la organización y miembro amigo de la Asociación Barrio Chino, conformada por las comunidades de Taiwán, Japón y distintas regiones de China que viven en la zona.

La nutrida concurrencia que pobló la calle Arribeños entre Juramento y Olazábal fue importante pero no fue diferente de la que el barrio recibe cada fin de semana.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario