INTERNACIONALES |

Miles de cristianos asirios huyen de los yihadistas en Siria (ONG)

Desde el lunes, los yihadistas han secuestrado a 90 sirios de la comunidad asiria en la provincia de Hasake, fronteriza con Turquía y con Irak, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Unos 5.000 cristianos asirios abandonaron sus casas en Siria después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) secuestrara a decenas de personas de esta confesión.

En la provincia de Hasake, en el extremo noreste de Siria, casi 1.000 familias se vieron obligadas a abandonar sus casas para refugiarse en las ciudades de Hasake y Qamishli, "o sea casi 5.000 personas", declaró a la AFP Osama Edward, director de la red asiria de los derechos humanos con sede en Suecia.

Según Edward, el número de rehenes "en su gran mayoría mujeres, niños y ancianos, oscila entre 70 y 100 personas".

Alrededor de 30.000 asirios, una de las comunidades más antiguas convertidas al cristianismo, vivían en Siria antes del comienzo de la guerra en 2011, la mayoría de ellos en Hasake.

"Los yihadistas irrumpieron en las casas el lunes hacia las 04H00 de la madrugada cuando todo el mundo dormía" en la región de Al Jabur, nombre del río que bordea 35 localidades asirias de la provincia de Hasake, declaró Edward.

Beirut, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario