INTERNACIONALES |

Miles de evacuados se instalan en las calles tras el sismo en España

Hubo ocho muertos y 130 heridos en la ciudad de Lorca, en Murcia.

Los servicios de emergencias instalaban este jueves con medios de campaña a miles de personas
que durmieron al raso en Lorca (sureste) tras un sismo que causó ocho muertos y 130 heridos, mientras limpiaban el manto de escombros que cubre las calles.

Los ocho fallecidos, uno de ellos menor de edad, son cinco hombres y tres mujeres, según las autoridades, que estiman que la cifra no aumentará porque no ha habido avisos de desapariciones.

De los 130 heridos, tres de ellos están graves y "evolucionan favorablemente", confirmó este jueves el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, a la televisión pública.

Por su parte, "entre 10 y 15.000" personas desalojaron sus casas el miércoles y pasaron la noche al raso en parques, plazas y aparcamientos de la ciudad por miedo a réplicas y a desprendimientos en sus domicilios.

Un sismo fue registrado a las 18H47 locales (16H47 GMT), horas después de un primer temblor de magnitud 4,4 que se produjo a las 15H05 locales (13H05 GMT) en el mismo lugar, según el servicio sismológico español.

"Casi nadie ha dormido en su casa esta noche en Lorca", precisó el alcalde, que añadió que los servicios de emergencias les han "hecho llegar mantas, agua, alimentos, atención médica y psicológica".

Lorca, España, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario