INTERNACIONALES | millones |

Austria inaugura la cuarentena más severa de Europa

El gobierno austríaco ordenó el cierre de escuelas y comercios.

Austria inició este martes la cuarentena más estricta de las aplicadas hasta ahora en Europa por la segunda ola de coronavirus al cerrar todas las escuelas y comercios no esenciales, mientras el mundo superaba los 55 millones de contagios desde el comienzo de la pandemia y se reforzaban las restricciones en países de otros tres continentes.

Más de 55 millones de personas se contagiaron desde que estalló el flagelo a fines de 2019, 535.000 de ellas en las últimas 24 horas, según el balance publicado hoy por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

En todo el planeta se registraron en el último día 535.993 casos, en tanto la cifra global de muertes se sitúa en 1.327.500 y la de recuperados en más de 35,36 millones.

Francia superó a Rusia, con un total de más de dos millones de casos y 45.122 decesos y su presidente, Emmanuel Macron, decidió hoy nuevas ayudas económicas, en este caso al paralizado sector deportivo, mediante un desembolso de unos 400 millones de euros.

El sexto país con mayor número de contagios es España, con más de 1,49 millones de casos y 41.253 muertos, por delante de Reino Unido, con 1,39 millones y 52.240 decesos, en ese orden, cuyo primer ministro, Boris Johnson, admitió hoy que las restricciones en Inglaterra, tan resistidas por gran parte de su población, se extenderían más allá del 2 de diciembre, lo cual podrían afectar las fiestas de Navidad y fin de Año.

El Gobierno alemán anunció la prohibición por temor a desbordes e incidentes de una protesta anticuarentena prevista para mañana cerca de la sede del Parlamento de Berlín, donde se votarán nuevas medidas para mitigar la propagación del todavía desconcertante y letal virus.

Irán lamentó otro récord de casos (13.352) para un total de 788.473, con 482 nuevas muertes (42.461) que obligaron el Ejecutivo a renovar severas limitaciones a partir del 21 de este mes.

India, en cambio, logró reducir la tasa de infectados, pese a superar ya los 8,87 millones de casos y 130.519 fallecidos. El país de más de 1.300 millones de habitantes es el que más recuperaciones tuvo hasta la fecha, con más de 8,29 millones.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario