ECONOMIA |

El Gobierno intenta frenar paro de transporte de fines de mes

Habrá una reunión este miércoles. La intención del jefe de Gabinete es desactivar el paro que está programado para el 31 de este mes, según comentó el propio Aníbal Fernández.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que se reunirá este miércoles con los gremios del transporte que anunciaron un paro de servicios para el 31 de este mes, en demanda de modificaciones al impuesto a las Ganancias.

El funcionario se comunicó como el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, y ahora dialogará personalmente con los referentes de los demás gremios terrestres, marítimos y aéreos.

En declaraciones a la prensa que formuló al llegar a la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete precisó que la convocatoria al encuentro con los representantes sindicales de las distintas ramas del transporte público de pasajeros fue realizada para "el miércoles a la mañana".

"Vamos a dialogar sobre los temas pendientes", expresó el funcionario y aclaró que "no es cosa de tocar un botón y que se resuelva" la fuerte disputa que hay entre el arco gremial del transporte y el Gobierno de Cristina Kirchner.

Y agregó que desde el gobierno nacional no pueden evitar "que amenacen con un paro", más allá de la convocatoria al diálogo para intentar arribar a una solución que permita desactivar la medida de fuerza.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario