Sociedad | Misiones | mosquito |

Surge la posibilidad de aparición de dengue hemorrágico en Misiones

El titular de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica explicó que esto podría ocurrir porque ya "se está observando circulación de al menos dos serotipos distintos del virus.

El titular de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la provincia de Misiones, Jorge Gutiérrez, advirtió hoy que el próximo verano, la población de esa provincia estará más expuesta al dengue hemorrágico, una complicación en ocasiones mortal de la enfermedad que se caracteriza por la fiebre alta y las hemorragias.

El dengue hemorrágico aparecería cuando la persona ya tuvo dengue y se ve afectada nuevamente, y sus síntomas suelen incluir fiebre, cefalea intensa, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, acompañados de erupción cutánea.

El directivo habló con el portal MisionesCuatro, y comentó que tanto en el país como en Uruguay, circulaba únicamente la cepa DEN 1, pero que "con el calentamiento global y la ampliación del campo del (mosquito vector) Aedes aegypti, llegamos a convivir el resto de los tiempos con el mosquito". Y agregó: "Sólo hemos tenido pacientes con el serotipo DEN 1.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario