Sociedad |

Caso Lola: la Justicia uruguaya pone la mira en el círculo íntimo

Tras liberar al último sospechoso por el crimen de la menor, se espera realizar el cotejo de ADN con el hijo de la madrina de Lola y con el de su esposo.

Tras liberar al último sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente que fue asesinada en la localidad uruguaya de Barras de Valiza en diciembre pasado, la Justicia vuelve a poner el foco en el círculo íntimo.

Una fuente de la investigación dijo al diario El País que se espera realizar el cotejo de ADN con el hijo de la madrina de Lola y con el de su esposo; y que también se espera a los padres del chico para hacerles una pericia psicológica.

La familia de la madrina de Lola había sido indagada al principio de la investigación y fue liberada por la primera jueza del caso.

En tanto que el joven de 27 años, que había sido detenido en la localidad uruguaya de Rivera, fue liberado este viernes, luego que la jueza a cargo de la causa recibiera los análisis de ADN realizados al joven con resultado negativo.

"La Justicia no descarta ninguna línea de investigación ni hipótesis", afirmó al diario El País una fuente de la causa.
Si bien el joven cuidacoches apodado "El Cachila", recuperó su libertad, volverá a ser sometido a una pericia psicológica.

Hasta el momento lo que se sabe, según sus dichos, es que él estuvo con Lola, que le quiso vender una estampita, que comenzaron a hablar, pero que la joven se desmayó, y como él se asustó se fue.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario