INTERNACIONALES |

Yihadistas anuncian ejecución de uno de los dos rehenes japoneses

El país asiático anunció que analiza el video difundido por Internet y remarcó que a pesar de todo seguirá "la lucha contra el terrorismo internacional".

El gobierno japonés afirmó en la noche del sábado que estaba analizando un vídeo difundido por internet que anuncia la ejecución de uno de los dos japoneses secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Imágenes que muestran [al primer rehén] Kenji Goto sujetando una foto de Haruna Yukawa [el segundo rehén], aparentemente asesinado, se difundieron en internet (...), estamos reuniendo las informaciones correspondientes", declaró el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa, poco después de medianoche.

Según este vídeo, los yihadistas mataron a Yukawa. El ministro de Defensa, Gen Nakatani, indicó, sin embargo, que las imágenes aún están siendo analizadas.

"Los servicios de inteligencia trabajan para autentificar este vídeo", añadió en un comunicado el portavoz adjunto del Consejo Norteamericano de Seguridad Nacional (NSC), Patrick Ventrell, que recordó "el pleno apoyo de Estados Unidos con Japón".

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, denunció este sábado acciones inadmisibles, tras una reunión de emergencia, y prometió una respuesta firme.

"Seguiremos luchando contra el terrorismo, junto a la comunidad internacional", declaró en Tokio, volviendo a pedir la liberación inmediata de los demás rehenes en manos del EI.

Tokio, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario