Moldes, habilitado para seguir adelante con la denuncia de Nisman contra el Gobierno

La Justicia rechazó los pedidos para apartar al fiscal de la causa iniciada contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones rechazó este martes los pedidos para apartar al fiscal general Germán Moldes de la causa iniciada por la denuncia que formuló el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero escucharon en una audiencia al fiscal Moldes y a los
letrados de los imputados que recusaron al fiscal por presunta parcialidad y pérdida de objetividad y desestimaron las presentaciones.

Moldes -uno de los organizadores de la "marcha del silencio" por la muerte de Nisman- es quien debe dictaminar en la apelación presentada contra el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del exfiscal especial de la causa AMIA y ordenó cerrarla.

Los jueces de la Sala I dispusieron que continúen las actuaciones mientras que este miércoles darán a conocer los fundamentos que hicieron lugar a los argumentos de Moldes en contra de las recusaciones.

Moldes había sido recusado por dos de los acusados, el diputado kirchnerista y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, y el presunto espía Ramón "Allan" Bogado, a raíz de sus declaraciones públicas sobre el caso Nisman, pero también por una denuncia penal que radicó contra la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y por su actuación en el trámite de la causa que indaga las irregularidades en la investigación judicial del atentado de 1994.

Este jueves se escucharon a viva voz ante el tribunal los alegatos de la abogada Lucila Larrandart, que representa a
Larroque, y del letrado Gustavo Crocetti, del supuesto espía "Allan" Bogado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario