ECONOMIA | Molinos | pérdida | balance

Molinos perdió 1.300 millones de pesos en los primeros 9 meses del año

La compañía informó que el balance negativo se dio "en un contexto de caída de consumo y suba de costos, por alta inflación y fuerte devaluación".

Molinos, una de las alimenticias más grandes de la Argentina, perdió $ 1.300 millones en su último balance de los primeros nueve meses del año.

Así lo informó hoy la compañía, al indicar que las pérdidas se produjeron "en un contexto de caída de consumo y suba de costos, por alta inflación y fuerte devaluación".

"Molinos finaliza los primeros nueve meses del año reportando una pérdida de $1.356 millones asociada, principalmente, a la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos", señaló.

En el informe, señaló que los ingresos disminuyeron 1,5% respecto al año anterior, alcanzando los $ 22.335 millones, mientras los costos de ventas se incrementaron 6,4%.

"El resultante es una caída del resultado operativo, tornándose negativo en $37 millones a pesar de los programas de eficiencia que se han implementado para reducir los gastos de comercialización y administración cuyo impacto representó una disminución de 8,2%", explicó la empresa.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario