DEPORTES |

MotoGP: Marc Márquez ganó el Gran Premio de Francia

El español a bordo de Honda se impuso en la carrera de motociclismo por delante de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci (Ducati), con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, por delante de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci (Ducati), con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.

Márquez, defensor del título mundial, dominó la carrera en la categoría reina, que se disputó en un asfalto seco pese a la amenaza constante de lluvia en el circuito de Le Mans.

Es la victoria número 47 para el catalán en MotoGP y la número 300 para Honda en un Gran Premio.

"Siempre es difícil en Le Mans", destacó Márquez tras el final de la prueba, subrayando que las Ducati habían sido muy rápidas.

Con 95 puntos, cuenta ahora con 8 de ventaja sobre Dovizioso y con 20 sobre el español Álex Rins (Suzuki), que este domingo apenas pudo ser décimo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto este domingo, es cuarto de la clasificación general del Mundial, con 72 puntos.

Le Mans, Francia.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario