DEPORTES |

MotoGP: Márquez es el hombre por vencer en Termas

El español, bicampeón del mundo, logró la "pole" y largará este domingo en punta. Su compatriota Aleix Espargaró y el italiano Andrea Iannone completan el podio de la largada.

Por Emiliano Rodríguez, enviado especial de NA.

El bicampeón del mundo Marc Márquez de España, ganador en Termas de Río Hondo el año pasado, completó hoy un sábado perfecto con su Honda oficial y largará mañana en punta el Gran Premio de Argentina de MotoGP, por la tercera fecha de la temporada 2015, tras obtener la "pole position" en las pruebas de clasificación realizadas en el circuito santiagueño.

Márquez, que también dominó los ensayos libres de la mañana y del mediodía, detuvo los relojes en 1 minuto 37 segundos 802 milésimas en su giro más rápido al trazado local, de 4.806 metros de extensión, con un promedio de velocidad de 176,9 kilómetros por hora, en una soleada y cálida tarde en esta ciudad.

El español superó por más de medio segundo (514 milésimas) a su compatriota Aleix Espargaró, la sorpresa de la jornada inicial de actividad en pista este viernes con una Suzuki -ya que fue el más rápido del día con gomas súper blandas-, mientras el italiano Andrea Iannone, quien con su Ducati se mantuvo en los puestos de vanguardia durante todo el fin de semana, hasta el momento finalizó tercero, a 665/1000.

El británico Cal Crutchlow (Honda) se ubicó cuarto y el español Jorge Lorenzo, con una Yamaha oficial, terminó quinto, por delante del italiano Andrea Dovizoso, de Ducati: los tres integrarán la segunda fila de largada cuando se ponga en marcha la carrera este domingo, a las 16:00.

El actual puntero del campeonato 2015, el italiano ídolo de multitudes Valentino Rossi, con Yamaha, apenas pudo escalar hasta la novena posición, dando continuidad a la deslucida labor que viene desarrollando en Termas de Río Hondo desde el mismo momento en el que salió a la pista.

Termas de Río Hondo, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario