Moyano contra los Gordos:

Ironizó con la ausencia en el acto del viernes: "la verdad que me preocupa que no vayan porque son dos sillas menos"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ironizó esta mañana sobre la ausencia de los denominados "Gordos" en el acto que la central obrera realizará el viernes próximo por el Día del Trabajo, en la avenida 9 de Julio, al asegurar que le "preocupa que no vayan porque son dos sillas menos".

Moyano, además, le reclamó a los "dirigentes en general" que se pongan "las pilas", al responder a las críticas del sindicalista Héctor Daer, quien apuntó contra el titular de la central obrera porque le quitaban afiliados a otros gremios.

En ese sentido, el líder camionero explicó que "si no, van a seguir acusando a los otros de su propia incapacidad y desinterés para defender a los trabajadores".

"La verdad que me preocupa que no vayan porque son dos sillas menos; pero por favor...
Ningún afiliado va a una organización si la organización no lo defiende; si no le da salarios, no le da estabilidad; eso de robar afiliados es un absurdo: se van porque no los defienden; no le sacamos", señaló el titular de la CGT.

En declaraciones a radio La Red, apuntó contra Daer, al asegurar que "si fuera como dice este señor tendríamos más de un millón (de afiliados); porque una inmensa cantidad de trabajadores quieren venir a nuestro gremio y no los aceptamos porque nos convertiríamos en el gremio más importante del país".


En ese sentido, se refirió a "la cantidad de mails y gente" que pide afiliación en la CGT y evaluó que se debe a que "nosotros defendemos la dignidad de los trabajadores; a otros no les interesa, por eso se les van".

Buenos Aires (NA)

Dejá tu comentario