ECONOMIA |

Moyano: la suba de Ganancias es "completamente insuficiente"

"La presidenta anunció con bombos y platillos una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente. Quedé defraudado", dijo Moyano. Pidió discutir paritarias dos veces por año.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, calificó como "completamente insuficiente" al aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible de Ganancias, y amenazó con discutir paritarias dos veces al año "si la inflación sigue a este ritmo".

"(La presidenta Cristina Kirchner) anunció con bombos y platillos una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente.

Quedé defraudado, pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del Gobierno", enfatizó.

Y estimó que el aumento del mínimo no imponible debería haber sido "del 50 por ciento o más".

En declaraciones periodísticas, Moyano consideró que los aumentos salariales que se acuerden este año se los llevará "por completo el mínimo no imponible".

"Así, el Fisco se quedará con los pagos de aguinaldo que hubo en enero y las liquidaciones por vacaciones de enero y febrero", se quejó.

Además, advirtió que "si la inflación sigue a este ritmo, los gremios van a convocar a una nueva paritaria. Dos paritarias es normal para nosotros".

Para el sindicalista, "la inflación es el flagelo más difícil que tenemos en este momento".

Buenos Aires, NA


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario