ECONOMIA |

Mudarán una comunidad entera para hacer la represa Chiuido I

Se trata del pueblo Quili Malal, que será trasladado en su totalidad, con sus viviendas, iglesias y hasta el cementerio.

Las obras complementarias de la represa Chihuido I demandarán una inversión de 2.500 millones de pesos que será destinada a nada menos que mudar a una comunidad entera, la de Quili Malal, con sus viviendas, iglesias y hasta el cementerio.

El Gobierno provincial prepara un censo entre los pobladores del lugar con el fin de determinar quién se mudará al nuevo núcleo urbano que se creará junto con la presa y quién optará por cobrar el dinero de la expropiación.

Si una familia encuestada decide mudarse, será el consorcio a cargo de la obra -encabezado por Helport, de Eduardo Eurnekian- el encargado de construir la nueva vivienda, para lo que ya hay tierras reservadas.

En cambio, si la familia decide cobrar el dinero de la expropiación y luego trasladarse hacia otro lugar por sus propios medios, será el gobierno provincial quien deberá hacer el desembolso económico.

El presidente de Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial del Neuquén (Emhidro), Elías Sapag, dio precisiones del impacto ambiental y social que tendrá la construcción de la hidroeléctrica.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario