INTERNACIONALES |

Mueren 33 presos en cárcel de Roraima, al norte del Brasil

Esta nueva tragedia ocurre cinco días después de que una sangrienta venganza entre facciones dejara 56 muertos en un presidio de Manaos.

Al menos 33 presos fallecieron la madrugada del viernes en una cárcel del estado de Roraima, en el norte de Brasil, cinco días después de que una sangrienta venganza entre facciones dejara 56 muertos en un presidio de Manaos, informó el gobierno del estado.

"La Secretaría de Justicia y Ciudadanía informa que en esta madrugada (día 6) fueron registradas 33 muertes en la Pamc (Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo)", indicó el gobierno del estado en un breve comunicado, precisando que la situación está ahora "bajo control" en esta cárcel cercana a la capital, Boa Vista.

La policía se encontraba en el presidio identificando las causas, pero las primeras informaciones apuntan a que no se trató de un motín, sino de una acción rápida de un grupo de reclusos, en menos de una hora, según informó a la AFP la asesoría de comunicación del gobierno local.

Por el momento, no se habían encontrado armas de fuego en la prisión y la mayoría de los asesinatos fue cometido con armas blancas, añadió la portavoz.

No es la primera vez, sin embargo, que el mayor presidio de este estado fronterizo con Venezuela registra incidentes en los últimos meses.

Rio de Janeiro, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario