Muerte de Nisman: apartan de la causa al perito Prueger

Lo dispuso la jueza Palmaghini, al avalar una recusación en contra del experto en criminalística interpuesta por la exesposa del fallecido fiscal. Prueger dejará de actuar en la investigación.

La jueza penal Fabiana Palmaghini hizo lugar al pedido de recusación del experto criminalista Enrique Prueger como perito oficial en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y lo apartó de la causa.

La recusación había sido interpuesta por la exesposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, y por la resolución de la magistrada que entiende en la causa, ahora el perito no actuará en la investigación, a pesar de haber sido convocado por la fiscal del caso, Viviana Fein.

Según trascendió de fuentes judiciales, Palmaghini firmó la resolución a última hora del jueves y dejó fuera del caso a Prueger, un especialista en criminalística que reside en Neuquén y que actuó en varias causas resonantes.

Para el apartamiento, la jueza destacó en su escrito que había detectado irregularidades en la designación, entre ellos, que Prueger no acreditó su condición de licenciado en criminalística además de otros elementos necesarios para actuar como perito oficial.

En respuesta, Prueger rechazó las acusaciones, dijo que le parecía "chocante" que señalaran la ausencia de títulos habilitantes como motivo de apartamiento y sostuvo que no sólo podría traer su diploma a la Fiscalía "bajo el brazo", sino que la Universidad puede "acreditar" su "solvencia profesional".

"Soy profesor universitario dónde tengo acreditado mis títulos habilitantes y a su vez estoy matriculado en distintas jurisdicciones del país. Si el motivo es que no acredité el título, lógico... Estaba en tránsito, vivo en Neuquén y el título lo tengo en una pared en un instituto dónde dicto clases", señaló Prueger en declaraciones a Radio Rivadavia.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario