Sociedad |

Muertes en accidentes de tránsito aumentaron 15,3% en 2014

Así lo aseguró el Instituto de Seguridad y Educación Vial (Isev) en su relevamiento anual. Los conductores de entre 17 y 30 años, los más peligrosos al volante.

Las muertes ocurridas en accidentes de tránsito aumentaron un 15,3 por ciento en 2014 con relación al año anterior, según el Instituto de Seguridad y Educación Vial (Isev). Además, el informe anual realizado por el Isev, presenta un aumento en la cantidad de siniestros viales ocurridos y también en la cantidad de personas que resultaron heridas de gravedad.

Según el Isev, en 2014 la cantidad de siniestros viales aumentó un 13,2%, comparado con el año anterior; mientras que la cantidad de heridos que resultaron de los accidentes, también se incrementó de un año a otro. En el informe se señala que el porcentaje de personas que resultó herida de gravedad aumentó en un 23%, comparando los mismos períodos de ambos años.

También en el trabajo de relevamiento y análisis surgen diversas variables que determinan, por ejemplo que un 20,3 por ciento de los accidentes ocurren los días domingo y en un 32,3% de los casos, se registran entre las 06:01 y las 12:00 del mediodía.

Otra de las variables analizadas en el informe es la de la edad del conductor que protagoniza los siniestros viales, y del relevamiento, resultó que en un 46,6 por ciento, los conductores tienen entre 17 y 30 años.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario