INTERNACIONALES | Mujica | Tabaré Vázquez | Frente Amplio

Uruguay votaba con normalidad

El mal tiempo era protagonista de las elecciones en Uruguay en la mañana del domingo, según los reportes que llegaban desde Montevideo.

Once candidatos compiten por la presidencia de este país gobernado actualmente por el Frente Amplio, de tendencia izquierdista, proyectado para prolongar su reinado a 20 años.

Entre las figuras que desfilaron temprano frente a las urnas, se destacan el ex presidente José Pepe Mujica, quien en esta elección busca una banca como senador por el Frente Amplio y el actual presidente, Tabaré Vázquez.

Una curiosidad de estas elecciones está dada por la ausencia de mujeres como candidatas a presidente.

Sí hubo una precandidata presidencial en el Frente Amplio, Carolina Cosse, quien salió tercera en la interna que ganó Martínez.

Según una investigación de Alejandra Pataro -publicada por el matutino porteño Clarín- el camino de las mujeres es arduo en un país con rasgos conservadores donde no está bien visto que "dejen" a sus hijos y se lancen a la carrera política.

Pero Uruguay tiene entre sus cumbres de poder a la senadora y esposa del ex presidente José "Pepe" Mujica, Lucía Topolansky.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario