ECONOMIA |

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de LAN

La protesta ocasiona demoras y cancelaciones en vuelos hacia Ushuaia, El Calafate, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Iguazú, Bariloche y Salta.

El ministerio de Trabajo dictó este miércoles por la mañana la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de la empresa LAN y los trabajadores afiliados a la Asociación Personal Aeronáutico que provocó la suspensión de vuelos en Aeroparque y Ezeiza.

Todos los vuelos de la empresa LAN Argentina programados hasta el mediodía de este miércoles fueron suspendidos en principio en las dos terminales aerocomerciales y si bien hay conciliación obligatoria, las demoras se podrían extender durante todo el día.

Los operarios pusieron en marcha una sorpresiva medida de fuerza desde las 00:00 de este miércoles en protesta contra el despido de tres trabajadores que, según la empresa, "fueron justificados" porque el personal de mantenimiento cesanteado "incurrió en fallas graves" en sus tareas.

El conflicto estalló con una facción disidente de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que conduce Edgardo Llano y afectó a cientos de pasajeros que no podían volar y aguardaban soluciones en el Aeropuerto Jorge Newbery y la terminal internacional de Ezeiza.


El primer vuelo internacional de LAN que debía partir este miércoles desde Ezeiza, con destino a Miami y previsto para las 6:50 aparece como "demorado" según el sitio de Aeropuertos Argentina 2000.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario