Muerte de Nisman: piden nulidad de la pericia criminalística

Lo solicitó la querella, que encabeza la magistrada Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal. Este martes, en una jornada clave para la causa, se define la recusación de Fein, a cargo de la investigación.

La querellante Sandra Arroyo Salgado pidió este lunes la "nulidad" de la pericia criminalística en la investigación de la muerte de Alberto Nisman, en la previa de la audiencia en la que se definirá su pedido de recusación contra la fiscal del caso, Viviana Fein.

Fuentes judiciales informaron que Fein recibió este lunes un nuevo planteo de nulidad de parte de la jueza Arroyo Salgado, quien tras cuestionar la junta médica apuntó a la pericia criminalística, cuyo inicio estaba previsto para la próxima semana.

El procedimiento iba a realizarse al mismo tiempo que una inspección ocular pautada para el 13 de abril próximo en el departamento en el que vivía Nisman en el edificio Le Parc de Puerto Madero. Arroyo Salgado cuestionó que el peritaje criminalístico se realizara separadamente de la junta médica.

Este nuevo planteo se sumó al pedido de apartamiento contra la fiscal Fein y por el cual este martes se realizará una audiencia en la que se encontrarán ambas partes ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. A partir de la reunión de este martes, de carácter reservado en la Cámara del Crimen, Palmaghini definirá si aparta o no a Fein del caso.

Según Arroyo Salgado, la fiscal perdió la objetividad al querer "direccionar" la causa hacia el suicidio de Nisman, y desechar la hipótesis de homicidio. La audiencia tendrá lugar este martes a las 10.00 en el despacho de la jueza de instrucción en el quinto piso del Palacio de Tribunales.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario