ECONOMIA |

Buenos Aires tiene precio: la canasta básica subió el 5,25%

Los datos corresponden al primer trimestre del año y proceden de un relevamiento privado. Se estudia la evolución de precios de 38 productos y artículos esenciales de consumo masivo.

El valor de la canasta básica de 38 productos y artículos esenciales de consumo masivo aumentó un 5,25 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires en el primer trimestre del año.

Así lo indicó la asociación Consumidores Libres en su informe mensual, en el que precisó que sólo en marzo los precios avanzaron un 1,77 por ciento en los barrios porteños de clase media y baja como La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

La suba de la canasta de alimentos y artículos de higiene personal impactan principalmente contra las familias económicamente más vulnerables dado que son las que mayor parte de sus ingresos destinan a esos productos.

Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, precisó que el relevamiento de precios fue realizada durante la última semana de marzo en locales comerciales de firmas como Coto, Plaza Vea y otros centros de abastecimiento.

El precio del corte de carne conocido como Roast Beef subió 2,38 por ciento en marzo respecto de febrero y el del detergente Ala por 1.250 mililitros para vajillas se incrementó 0,38 por ciento.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario