ECONOMIA |

Chomsky: "La postura contra los fondos buitre es correcta"

En su visita a Buenos Aires, el lingüista, filósofo y activista político dijo que los fondos buitre son "predadores" del sistema financiero internacional.

El reconocido intelectual estadounidense Noam Chomsky aseguró este viernes que la postura de la Argentina sobre los fondos buitre "es correcta" y agregó que los acreedores rebeldes son "predadores" del sistema financiero internacional.

En su visita a Buenos Aires, el lingüista, filósofo y activista político caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de su país, apoyó a la Argentina en su negociación con los fondos especulativos.

"La postura de Argentina sobre los fondos buitre es correcta; no es una deuda legítima", expresó al diario The Buenos Aires Herald tras participar del "Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad".

Ese foro, que se desarrolla hasta este sábado en el Teatro Nacional Cervantes, es organizado por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, a cargo del filósofo Ricardo Forster.

Según Chomsky, "los fondos buitre son poderosos por la reestructuración neoliberal de la economía", por lo que tienen la capacidad económica y de lobby para poner contra las cuerdas a cualquier emergente del cual tengan títulos de deuda.

"Las instituciones financieras han crecido mucho desde 1970 y no contribuyen a la economía, (los acreedores rebeldes) son predadores. La concentración del capital hace a los fondos buitre más poderosos. Argentina está ahora en sus garras", analizó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario