ECONOMIA |

Labran actas a unos 40 arbolitos para que dejen de operar en calles de la Ciudad

El operativo policial fue supervisado por Berni, el mismo que semanas atrás había comentado que decir "Cambio, cambio" en la vía pública no era un delito.

La Policía Federal labró actas a unas 40 personas en la calle Florida, por ofrecer compra y venta de dólares de modo ilegal, en el marco de un operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad para prevenir infracciones en el Régimen Penal Cambiario.

Los "arbolitos", que ya forman parte del paisaje habitual en las veredas porteñas, fueron advertidos de que la actividad que desarrollaban podría encuadrarse en la Ley 19.359, que prevé que "toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones" será reprimida.

Los oficiales también labraron 11 sumarios que serán elevados al Banco Central debido a que se encontró que los mismos "arbolitos" trabajan para diferentes oficinas que comercian de modo informal la divisa norteamericana en la ciudad. Además, durante las últimas horas en las "cuevas" había rumores de que se podrían llegar a realizar allanamientos durante la semana, por lo que la actividad no se llevó a cabo con normalidad desde ese entonces.

El procedimiento, que fue supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se llevó a cabo por personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal. Se trata del mismo funcionario que semanas atrás había dicho que gritar "Cambio, cambio" en la calle no era un delito.

Buenos Aires, NA.


Dejá tu comentario