Sociedad |

Naufragó un pesquero frente a las costas de Villa Gesell

Cinco tripulantes permanecían desaparecidos, en tanto que tres lograron ser rescatados. Se trata del San Jorge I, de bandera argentina.

Cinco tripulantes de un pesquero permanecían desaparecidos, mientras que otros tres fueron rescatados, luego del naufragio de la embarcación frente a las costas de Villa Gesell.

El pesquero "San Jorge I", de bandera argentina, que dio una vuelta campana anoche mientras realizaba tareas de pesca a unas 41 millas de la costa, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval (PNA).

Efectivos de la fuerza iniciaron en las primeras horas de la madrugada el operativo de rescate, mientras que tres de los tripulantes fueron rescatados de las aguas del Mar Argentino por los navegantes de otro pesquero, el "San Antonino III", que comenzó a trasladarlos al puerto de Mar del Plata.

"Cuando el pesquero dejó de emitir su señal satelital y de radar se puso en marcha un operativo de emergencia por parte de la Dirección de Operaciones de la PNA y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona", informó Prefectura a través de un comunicado.

La fuerza indicó además que en las tareas de rescate "se destacaron al lugar cuatro guardacostas, un helicóptero y un avión con personal de buceo especializado, que fueron desplegados en la zona de operaciones".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario